Casa  /  Muralla

Muralla

0

En el siglo XIV la villa de Aguilar de Campoo se encontraba completamente rodeada por una muralla de la que aún se pueden contemplar abundantes restos de muros y torreones. Este recinto perimetral amurallado partía y moría en el castillo de la villa y tenía una longitud aproximada de 2,5 km.

Los principales puntos de interés de este templo son:

1. La torre campanario, cuyos cuerpos superiores se construyeron en la segunda mitad del s. XVI en estilo herreriano y donde se pueden apreciar los escudos de los marqueses de Aguilar.

2. La Capilla de los Cristos, que alberga un conjunto de sepulcros góticos del siglo XIV y la colección de cristos de la iglesia, entre los que destaca el Cristo románico de Santa Cecilia, del s. XII.

3. La Capilla Bautismal, en la que se encuentra el sepulcro de estilo plateresco del canónigo Pablo González.

4. La Capilla Mayor, donde destacan piezas del siglo XVI como el retablo mayor -atribuido al escultor Juan de Vallejo, discípulo de Alonso Berruguete-, los sepulcros orantes de los marqueses de Aguilar de Campoo -obra del escultor Antonio Marogia, discípulo de Pompeo Leoni- y parte de la sillería coral original del siglo XVII.

5. La Sacristía y Sala Capitular, que datan del s. XVIII.

6. La Capilla del Cristo, que custodia la imagen del Santísimo Cristo de Aguilar.

7. La Capilla de los Pobres, del siglo XV y en cuyo interior se encuentra un conjunto de sepulcros, entre los que destacan el del propio arcipreste de Fresno y el del fundador de la iglesia, don Garci González.

Tipo de actividad :

 Accesible para personas de movilidad reducida
  Patrimonio Cultural
  Turismo Cultural
  Turismo Familiar

PUBLICAR UN COMENTARIO

Escribe una Reseña

En contacto con el establecimiento

Usted no tiene permiso para registrar