Fábrica de Galletas Gullón
Actualmente, el buque insignia de las galleteras aguilarenses es, sin ninguna duda, Galletas Gullón. Esta empresa fue fundada en 1892 por el confitero zamorano José Gullón Barrios, quien se asentó en la villa de Aguilar para aprovechar las condiciones idóneas que se daban en la comarca para la elaboración de productos de repostería.
Esta marca aumentó notablemente en relevancia y prestigio cuando a comienzos del siglo XX fue nombrada suministradora oficial de la Casa Real por la infanta Isabel de Borbón.
Así pues, y como se puede observar, desde sus inicios se convirtió en un referente para el sector galletero español, aunque también atravesó por momentos de crisis; quizás uno de los principales se produjera durante la Guerra Civil española, aunque finalmente consiguió mantener los niveles de producción y asegurar su abastecimiento.
En la década de 1950 la empresa comenzó un amplio proceso de diversificación de productos, comenzando la fabricación de galletas tostadas, barquillos, rosquillas y pastas.
Esta expansión sufrió un duro revés en 1979 con la prematura muerte de José Manuel Gullón, quien representaba a la tercera generación familiar que lideraba la compañía. No obstante, su esposa, María Teresa Rodríguez, se puso al frente de la galletera con la intención de asegurar su viabilidad y darle un nuevo impulso.
De este modo, en 1986 Gullón lanzó la primera galleta integral con aceites vegetales, lo que dio lugar a la creación del segmento "galleta saludable", hasta entonces inexistente en España. Desde ese momento, el crecimiento de la empresa ha sido continuo.
En 2003, Galletas Gullón inauguró una nueva factoría en las afueras de la localidad, la más grande de España y una de las más modernas de Europa.
En 2010, la empresa comenzó la construcción de su tercera factoría, VIDA. Su especialización en productos saludables y la apuesta por la exportación ha conseguido que Gullón esté presente en más de 120 países de todo el mundo. Esta realidad ha convertido a esta empresa familiar en el gran dinamizador económico de Aguilar y de todo su entorno, siendo la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector.
En 2018, la compañía cumplió 125 años de historia; con tal motivo, su Majestad el Rey, visitó sus instalaciones en Aguilar de Campoo. Galletas Gullón se consolida así como el primer productor nacional de galletas y uno de los principales fabricantes de Europa.

