Casa  /  Hotel de bichos

Hotel de bichos

0

Los insectos del Jardín Botánico de Aguilar

En la naturaleza, muchos insectos excavan galerías en el suelo, se esconden entre la hierba seca, en los troncos podridos o simplemente aprovechan los agujeros que han sido excavados por otros animales para refugiarse o para reproducirse en ellos.

Entre los insectos más habituales podemos encontrar abejas solitarias (polinizadoras de flores) avispas alfareras (depredadoras de orugas, arañas y otros insectos) mariquitas, crisopas, sírfidos y tijeretas (depredadoras de pulgones y cochinillas), libélulas y luciérnagas (depredadoras de mosquitos, moscas, orugas y babosas) o el escarabajo del cementerio (que descompone la materia orgánica vegetal)

¿Son peligrosos para nosotros?

Ninguna de ellas son especies peligrosas, puesto que no son como las abejas o avispas que viven en colonias y no se van a jugar la vida intentando picarnos, puesto que tienen muchos descendientes que alimentar. Sin embargo, tenerlas en el Jardín Botánico es toda una ventaja.

Con la ayuda de este hotel de bichos, contribuimos a crear un lugar de biodiversidad y equilibrio ya que cada una de las habitaciones de este hotel están ocupadas por animales e insectos beneficiosos para las plantas.

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Escribe una Reseña

En contacto con el establecimiento

Usted no tiene permiso para registrar